Escalada sexual en Rodellar

La Cuca Bellostas

La Cuca Bellostas

La temporada sigue avanzando, los puentes se suceden, las temperaturas se elevan y la llegada del verano es evidente y aunque estamos en el paraíso de la escalada y el barranquismo; “no solo de pan vive el hombre ni la mujer” por lo que el ambiente se va caldeando y la alegría es cada vez más palpable.

Podríamos hablar del aumento de la tensión sexual en el valle pero como un servidor no es ni mucho menos un experto en el tema y tampoco puede presumir que en estas facetas esté desarrollando una intensa actividad, este post no tiene que ver con la sexología, o en parte sí.

Hoy hablamos de la escalada a más clásica del valle: la Cuca Bellostas.

Bueno, ¿y qué tiene que ver esto con el sexo? Pues no solo la sugerente forma de la aguja que venimos de coronar sino que, como los antiguos lugareños la denominaron, se trata de la “Cuca” (aparato, falo, pene y tantos sinónimos que conocemos) del “Bellostas” que según cuentan era un joven muy bien dotado y tanto tuvo que ser para que bautizaran la aguja más remarcable del conjunto de las puntas de Cagatés, con su nombre.

primer largo cuca

Primer largo de la Cuca

Situada en el Barranco del Mascún junto a la “Ciudadela” este pirulo de forma enervada y 100 metros de altura sobre la pedrera cuenta en la actualidad con tres vías abiertas: la “París-Texas” (7c, 60m), “Flecha Perdida” (A3/+, 100 m) y la “Normal” (6b, 60m) sobre la que trata el post.

segundo largo

Segundo largo

Saliendo desde Rodellar a buen ritmo te puedes colocar al pie de la pedrera poco más de 30 minutos. Luego la pedrera nos hará mantener la atención para no perder pie pues bien empinada que es y las zonas de peñascos de menor calibre son extremadamente deslizantes.

Al llegar al collado que une la punta a la ciudadela, nos equiparemos y dejaremos el material, las zapatillas o aquello que no vayamos a necesitar.

Comenzaremos con 20 metros de travesía de II+ sobre un vira casi imposible de proteger para llegar a una repisa donde encontraremos un spit. Aquí comienza la vía con el primer largo de 6b cuya salida “pica”: desplome anaranjado de roca poco fiable  y protegido con clavos, mantenida, siguiendo un espolón hasta llegar a un pequeño nicho sobre una sabina. Montamos reunión sobre los dos spits.

Acabando segundo largo

Acabando segundo largo

El segundo largo, precioso, comienza en una fisura de 6ª protegida con un par de clavos donde además colocaremos un friend mediano y continuaremos ascendiendo en diagonal sobre roca descompuesta con dificultades de V+ hasta llegar a otra sabina que anudar y una segunda que sirve de reunión.

Desde aquí hasta la cima quedan apenas 15 metros de terreno muy fácil pero muy descompuesto (atención para no arrojar piedras al compañero) hasta un pingo de cuerda que rodea la punta. El otro día, este pingo no se encontraba en muy mal estado pero seréis vosotros los que tendréis que juzgar si es necesario asegurarse con algún pingo más o hacer un aro con vuestra propia cuerda.

El último largo

El último largo

El descenso se realiza justo por el lado contrario al que acabamos de llegar desde una muy buena reunión por la mencionada “París-Texas”. Esta vía desploma mucho por lo que mientras rapelamos tendremos que coser con cintas por lo menos el segundo largo hasta la reunión del primero para evitar el quedarnos suspendidos. El rapel tendrá unos 55 metros. El segundo descoserá con la ayuda del compañero que se encuentra en a pie de vía. Los días de viento allí sopla sobre manera por lo que se recomienda rapelar con las cuerdas recogidas.

Con el material ya recogido, podremos disfrutar descendiendo la pedrera al ritmo que queramos (dejarse el casco puesto) y descendiendo el Mascún podremos volver la cabeza de vez en cuando para disfrutar de la belleza de la aguja que acabamos de escalar.

Rapel

Rapel

Anuncios
Categorías: alpinismo, aventura, escalada | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Escalada sexual en Rodellar

  1. Goyo Garrido

    Pachamama¡¡¡ Que gran cosa amigo¡¡¡ Me alegra encontrarme con tus pachamameadas¡¡¡

    • Muchas gracias por el comentario compañero, me alegro que te guste y te invito a compartir todo aquello que sea de tu interés así como las pachamameadas que hemos compartido.
      Saludos y nos vemos por los lares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: