Presentación

Hará unos 10 años, comencé a practicar la escalada en Sevilla. En aquellos tiempos apenas había una sala de “bulder” y era privada por lo que el colectivo de escaladores se reunía debajo del puente de Triana donde, aprovechando la erosión de la piedra provocada por los agentes externos y los propios escaladores, practicábamos movimientos y trabajábamos la resistencia.
Principalmente, el puente era un sitio de reunión para organizar las quedadas del fin de semana.
En aquella época, mi padre me decía: si vivieras en Pirineos, lo entendería pero viviendo en Sevilla, ¿qué haces escalando? Mi padre es un hombre sabio y tenía razón. Ser escalador en una ciudad que está a 7 metros sobre el nivel del mar y que el desnivel más pronunciado lo tiene la “Cuesta del Rosario”, pues no es nada fácil, sobre todo porque tienes que hacer más de 100 km. para llegar a la escuela más cercana. Aún así, en parte por cabezonería y en parte porque este deporte me enganchó desde el minuto cero, seguí escalando e iniciándome en otras disciplinas relacionadas con la naturaleza: montañismo, piragüismo, bicicleta de montaña, barranquismo, espeleología,… hasta el punto de, una vez terminada la carrera de empresariales, hacerme Guía de Montaña en la Escuela Andaluza de Alta Montaña.
A día de hoy, trabajo en una agencia de eventos, comunicación y turismo activo además de impartir cursos para la EAAM, por lo que combino horas encerrado en la oficina delante del ordenador con otras tantas en la naturaleza transmitiendo mi pasión a los clientes.
Con este blog, pretendo compartir actividades y experiencias, algunas pasadas y otras mientras vayan surgiendo, compartir datos técnicos de diferentes zonas que he tenido el placer de conocer y , por qué no, expresar mis opiniones. Igualmente, me encantaría que este fuera un sitio para el intercambio por lo que son bienvenidos vuestros comentarios, sugerencias, opiniones, dudas… o lo que os apetezca.
Saludos y ¡Buen Pachamameo!

Anuncios
Categorías: aventura, escalada, montañismo | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Presentación

  1. Que buen rollismo de blog, siiii tio!

  2. Muchas gracias, esa es la intención. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: